miércoles, julio 15, 2009

ya te digo

Pues que estoy aqui otra vez... he tenido tiempo y he hecho cosas blog y facebok veo que la cosa sería que me picara contestar y que me contesten que fuera habil lo hicira sin problemas, encender esa mecha. Es que he estado en el congreso de esto mio de maestros por el cambio de la escuela, por la profundización democrática, por reirnos más y estar más de parte de los niños y las niñas (buscar)... Pues en ese contexto seria si esto de la web 2.0 se puede (como dicen los cursis) implementar en la escula con esos objetivos que digo. Esto es para que alguien pique y sobre todo me haga picar. Hemos cambiado la pg de este grupo http://www2.mcep.es/ que digo de maestras/os, con el mismo objetivo, el de siempre, ver si picamos, si encendemos la mecha. La discusión que me hubira gustado es si es suficientemente 2.0 yo creo que no, pero como el 2.0 se puede colar por todos lados (enlaces que te llevan y traen) pues a lo mejor lo conseguimos (yo ya he enlazado el blog del taller del cuerpo http://tallerdelcuerpomece.blogspot.com/ (que por cierto coordino este curso) dentro de la pg citada)

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Juan, Soy Domingo de Almería.
Veo que participas en varios blogs colectivos, algunos de ellos muy interesante (afilalapiz, hervás,...)
Estoy de acuerdo contigo en que la nueva página del MCEP es demasiado poco nueva.
Los espacios de trabajo cooperativo no se ven por ningún lado. Se echa de menos una salida al exterior con toda la artillería de armas cooperativas y para compartir que ofrece la web 2.0.
Como tu bien dices, todo es cuestión de ir incorporándolas, pero el armazón inicial no parece que las contemple.
Siento no haber aportado demasiado en este año que me cayó la coordinación del taller (practicamente nada). Estoy estos meses intentando reflexionar sobre que es lo que está pasando a maestros tan excepcionales como los que estáis en el MCEP para que la revolucionaria transformación que se está produciendo en el mundo de las comunicaciones y el aprendizaje cooperativo, que está arrasando con las posibilidades de la WEB 2.0, os esté pasando por el lado sin que practicamente os deis cuenta.
Ya te iré contando si consigo llegar a alguna aproximación conclusiva.